https://clubescrituraaike.blogspot.com/2025/11/oculi-virum-vident-los-ojos-ven-un.html
Para este reto teníamos que inspirarnos en una imagen en concreto. Yo propuse la de un puzzle que tengo en mi estudio. (Lo he puesto como imagen de esta publicación). Y además, incluir una lista de palabras que fuimos diciendo aleatoriamente: dentista, dolor, estúpido, invierno, monte y reloj.
Y aquí viene mi locura. ¿Y SI… ENLAZO LOS RELATOS DE LOS RETOS DEL CLUB FORMANDO UNA HISTORIA CON CONTINUIDAD? Teniendo en cuenta que podemos ponernos como retos cualquier cosa, sin relación unos retos con otros ni en forma ni en temática, la intención es complicada. Pero, me dije: cuando sea posible lo incluyo, le doy continuidad, y cuando el reto este demasiado alejado de mi historia no lo incluyo. (Hago el reto, pero no me obligo a encajarlo en esta historia). La mayor dificultad es que no puedo crear un mapa de antemano de esa historia, sólo puedo dejarme llevar por el universo que voy creando y tratar de encajar las piezas del puzzle conforme me las vayan dando. Si al final construyo un libro con esto, será un reto de verdad. Y a quinientas palabras por mes… ¡Irá lentito!
Bueno, esto es sólo la propuesta inicial, y poco rígida, así que ya se verá. Igual llega un momento en que necesito agarrarlo y darle forma aparte del club; o abandonar la locura; o cultivo la paciencia y a los 70 años publico un compendio de retos del club de escritura en un libro patchwork…
Pero, este que puedes leer en el enlace de arriba ES CONTINUIDAD DEL RETO DE OCTUBRE. De momento, este sí lo cumple. Y siguen el hermetismo y el ambiente misterioso. Espero haber mantenido también el estilo y una coherencia léxica y gramatical suficientes.
Puedes darme tu opinión o tu crítica constructiva.
Por cierto, para el próximo reto ya me lo han complicado un poco. Pero, veo camino, lo veo…