https://clubescrituraaike.blogspot.com/2025/09/veritas-crepit.html

En este reto teníamos que situar el relato en el 11 de Septiembre de 2001 y quizá inspirarnos en lo que estuviéramos haciendo ese día. Elegimos esta temática porque, en principio, la reunión iba a ser el día 11 de septiembre… Aunque finalmente hubo que posponerla. Esa era la primera condición.

La segunda era que debíamos incluir 3 muertes, no referidas al atentado de aquel día.

Quise aprovechar para hablar de varios tipos de muertes. Me salió un relato bastante más extenso de lo acordado, pero pedí permiso a mis compañeros para romper la regla de las 500 palabras y me lo dieron. Está divido en tres historias con un hilo conductor argumental entre las tres, que da el pie a cada una de ellas. En cada historia muere una persona y algo más: una estrella, un descubrimiento histórico importante, y la confianza y lealtad de un hijo. Porque hay muchas cosas que mueren cada día sin que lo consideremos muerte, o sin que siquiera nos enteremos de que sucede esa pérdida, con las consecuencias que toda pérdida trae.

Pincha en el enlace de arriba y entra en el blog del Club de escritura AIKE para leer el resultado, y de paso lee las propuestas de mis compañeros.

Por cierto, te adelanto que he cogido la costumbre de titular mis relatos en latín. No ha sido premeditado, pero los retos de octubre y noviembre también ha sido así. Veremos si continua la tendencia en los próximos…

Y cuando leas la entrada del reto de Noviembre, te contaré mi pequeña locura de proyecto, que tiene que ver con el club, pero va un poquito más allá. ¡A ver si consigo llevarlo a cabo!

Gracias siempre por pasarte por aquí.

Deja un comentario